Del “recupérese pronto” al “por irresponsable”, así reaccionaron los políticos mexicanos al contagio de López-Gatell de COVID-19


Luego de que Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, diera a conocer este sábado que se encuentra contagiado de COVID-19, comenzaron a surgir numerosas reacciones de personajes de la política mexicana y del gabinete, deseándole una pronta recuperación.

A través de su cuenta de Twitter, el encargado de la estrategia para combatir la pandemia del coronavirus, anunció que desde la noche de este viernes 19 de febrero, comenzó con algunos síntomas leves.

“Comparto públicamente que tengo #COVID19. Inicié con síntomas ayer por la noche, afortunadamente son leves. La prueba de antígenos dio resultado positivo y espero el de la PCR. Estaré trabajando desde casa, pendiente de la estrategia de vacunación”, escribió.

Una de las primeras en reaccionar al anuncio de López-Gatell fue la diputada de Morena, Dolores Padierna, quien expresó su solidaridad con el subsecretario, a quien le deseó una pronta recuperación.

“Una pronta recuperación deseo a nuestro Subsecretario de Salud, Hugo-López Gatell. Todo nuestro apoyo, solidaridad y gran reconocimiento a la labor realizada ante la emergencia sanitaria. ¡Estamos contigo!”, escribió en su cuenta de la red social Twitter.

De la misma manera, integrantes del gabinete como la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, así como el secretario de Turismo, Miguel Torruco, usaron sus redes sociales para mostrar su solidaridad con el subsecretario.

Incluso, políticos como Samuel García, aspirante a la gubernatura de Nuevo León por Movimiento Ciudadano, le deseó una pronta recuperación, aunque también aseguró que el funcionario no sufrirá de la escasez de insumos y de la disponibilidad de camas en hospitales.

“Pronta recuperación a Hugo López-Gattel que tiene #Covid. Él no sufrirá la falta de camas en hospitales y de tanques de oxígeno porque indica que tiene síntomas leves. Sin embargo, reitero, el subsecretario debe renunciar por su irresponsabilidad frente a la pandemia”, escribió.

Otro político que reaccionó al contagio de López -Gatell fue el expresidente Vicente Fox, quien reaccionó así al anuncio del subsecretario.

“Por irresponsable y engañador!!! Tiene López-Gatell Covid-19”, escribió en su cuenta de Twitter.

Además de las reacciones de la clase política, numerosos usuarios de la red social del pajarito azul también escribieron mensajes ante el anuncio del contagio del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Decenas de ellos se sumaron a los deseos de una pronta recuperación, pero muchos más, se burlaron e incluso dijeron que se trataba del karma, ante lo que consideran, el mal manejo de la pandemia por parte del subsecretario de salud.

Apenas el pasado 24 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se había contagiado de COVID-19, y tras 15 días de aislamiento y tratamiento médico, el lunes 8 de febrero regresó a sus actividades públicas e incluso, al siguiente fin de semana reinició sus giras por el interior del país.

 

Previous El plan de Elon Musk para mantener en actividad SpaceX que derivó en importantes hallazgos científicos sobre el COVID-19
Next Por qué la Unión Europea aún no aprobó la vacuna rusa Sputnik V