Convoca la UAEMex a la formación de un Comité de Género

Se conformará con mínimo 7 y máximo 15 alumnos, docentes, así como administrativos que organizarán actividades académicas, culturales y de difusión.

Miembros de la comunidad de la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) tienen hasta el 26 de febrero para postularse como miembros del Comité de Género que responde a la Coordinación Institucional de Equidad de Género (CIEG).
Se conformará con mínimo 7 y máximo 15 alumnos, docentes, así como administrativos que organizarán actividades académicas, culturales y de difusión centradas en la cultura igualitaria y libre de violencia, según se detalla en la convocatoria.
El Consejo Académico a través de su Consejo de Gobierno y en colaboración con la CIEG tendrán cinco días hábiles posteriores al cierre de la convocatoria para seleccionar a los que cumplan con todos los requisitos establecidos.
El resultado se dará a conocer tres días después de finalizar la deliberación, de igual forma harán público los criterios con los cuales llegaron a dicha resolución. Al momento de instalar el comité se hará un acta con lo que los y las nuevas integrantes estarán avalados por el Consejo de Gobierno del espacio académico para cumplir sus funciones entre las que se encuentra participar en las capacitaciones y eventos que promueve la CIEG.
También formarán parte activa de todas las actividades con perspectiva de género “y promoverán con el ejemplo una conducta participativa, respetuosa y libre de discriminación y violencia, en caso de no realizarlo representara motivo de destitución”, detallan en la convocatoria oficial.
Canalizarán los casos de violencia de género al CIEG, deberán difundir las campañas internas, verificar el cumplimiento de la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación, así como generar datos estadísticos.
Quienes estén interesados en participar pueden consultar las bases en las redes sociales de la UAEMex, de la Escuela de Artes Escénicas o del Comité de Género que responde a la Coordinación Institucional de Equidad de Género, de igual forma se pueden escribir al correo electrónico: clealr@uaemex.mx

Botón volver arriba