López Obrador detalló los ejes de la colaboración entre México y Argentina: “Nos ayudamos mutuamente”


En su conferencia matutina, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, mencionó que México mantiene una buena relación con el Gobierno de Argentina encabezado por su homólogo, Alberto Fernández.

“Llevamos muy buena relación con el gobierno y nos ayudamos mutuamente.”, aseveró el mandatario.

El mandatario destacó la cooperación entre ambas naciones en dos campos: el apoyo que México brindó al país sudamericano para la restructuración de su deuda y la apertura del mismo para que México accediera a las vacunas contra COVID-19 Sputnik V.

Desde su conferencia matutina el mandatario mexicano anunció que Fernández aceptó su invitación para acudir a La Mañanera de este martes 23 de febrero, por lo que será el invitado especial.

El presidente de Argentina fue invitado a la conmemoración del Bicentenario de la Promulgación del Plan de Iguala y del Día de la Bandera, que tendrá lugar el 24 de febrero, en Guerrero.

Alberto Fernández irá a un laboratorio donde se envasan las vacunas de AztraZeneca, estrategia conjunta con México, la Universidad de Oxford y la Fundación Carlos Slim.

Además, el presidente argentino será declarado Huésped Distinguido de la Ciudad de México y el Senado de la República realizará una sesión solemne en su honor.

 

Previous “Es nuestro invitado especial”: AMLO dio la bienvenida a Alberto Fernández
Next AMLO envió condolencias a los familiares de los seis militares fallecidos en el accidente aéreo de Veracruz