Este es el Alfa Romeo C41, el que podría ser el último coche de Kimi Raikkonen en la Fórmula 1

El tercer coche para la Fórmula 1 2021 ya ha sido revelado. Alfa Romeo ha puesto de largo en Varsovia su C41, el monoplaza con el que tratarán de salir del pozo en el que se vieron sumergidos la pasada temporada. Pese a ello, mantienen la misma estructura que tenían en 2020, tanto en pilotos como en dirigentes.

El nuevo Alfa Romeo C41 luce los colores rojiblancos que ya vienen siendo habituales en él. La gran incógnita es si se habrá remozado por dentro, ya que Ferrari había prometido traer un motor mucho más competitivo que el anterior de cara a esta nueva temporada. Hasta la pretemporada no saldremos de dudas.

Giovinazzi sigue como titular pero con las sombras de Kubica y Shwartzman acechando

La presentación ha sido en Varsovia, la capital de Polonia, por segundo año consecutivo. Esto se debe a que Robert Kubica sigue siendo el piloto probador de la marca y aporta uno de los patrocinadores principales. El polaco se subirá al C41 algún viernes y será piloto sustituto en caso de lesión o enfermedad de algún titular.

La pareja oficial de Alfa Romeo sigue siendo la misma. Kimi Raikkonen aguanta a sus 41 años en la que podría ser su última temporada en la Fórmula 1, aunque no es falso que llevamos varios años diciendo lo mismo y finalmente el campeón de 2007 renueva. El año pasado tuvo algún destello, pero por norma general estuvo muy discreto.

Su compañero de equipo sigue siendo Antonio Giovinazzi, el italiano apoyado por Ferrari que es el único transalpino de la parrilla. La temporada pasada logró empatar a puntos con Raikkonen, pero ni siquiera eso parecía asegurarle el puesto. Sin embargo, y por sorpresa, fue renovado un año más, dejando sin hueco a Callum Ilott, el joven inglés de Ferrari.

Si quiere seguir en la Fórmula 1, Giovinazzi tendrá que mejorar mucho esta temporada. Kubica en un sustituto potente en caso de que haya que hacer cambio a mitad de año, y a finales es muy probable que Ferrari quiera buscarle un hueco al ruso Robert Shwartzman. El lugar de Giovinazzi en Alfa Romeo sería el más accesible.

La temporada pasada Alfa Romeo acabó antepenúltima en el mundial de constructores, tan solo por delante de Haas y Williams, y a 99 puntos del equipo que terminó inmediatamente por delante. Se creó una segunda división dentro de la Fórmula 1 con tres constructores entre los que estaba Alfa Romeo.

Tanto ellos como Haas confían en salir de ahí gracias al impulso del motor Ferrari. De momento el nuevo Alfa Romeo C41 presenta novedades interesantes en su morro. La continuidad de la marca como patrocinador del equipo Sauber está bastante en entredicho, así que podemos estar ante un año clave para su futuro.

 

Botón volver arriba