Residentes del Hospital Nicolás San Juan piden regresar a actividades


La tarde de este lunes 22 de febrero, residentes de medicina se manifestaron afuera del Hospital General Nicolás San Juan, para exigir a las autoridades del nosocomio, así como a la Secretaría de Salud, regresar a sus actividades y de esta manera poder culminar su internado.
Debido a las medidas sanitarias tomadas a partir del Covid-19, los más de 50 afectados son de diversas Universidades de la República Mexicana, tales como de Oaxaca, San Luis Potosí, Pachuca, Guerrero, Chiapas y Estado de México.
Uno de los pasantes eñaló que los retiraron desde principios de enero con la justificación de la pandemia, razón por la cual, exigen ser vacunados y un regreso seguro, dado que este es el año que más esperancomo estudiantes de medicina y es la práctica medica lo que los hace mejor en el sector salud.
Mencionaron que algunos de los residentes ya habían cumplido seis meses en el internado, por ello la preocupación de que el tiempo se extienda.
Después de varias horas, una comitiva de estudiantes fueron recibidos por autoridades del Hospital Nicolás San Juan; sin embargo, hasta el momento, no se sabe a qué acuerdo llegaron.

Previous Indicadores delictivos a la baja en Metepec: Gaby Gamboa
Next Se rebelan escuelas particulares; retornarán a clases presenciales el próximo 1 de marzo