Se manifiestan vagoneros débiles visuales en Reforma


El grupo denunció agresiones por parte de policías del STC y no ser tomados en cuenta para apoyos económicos.

Un grupo de hombres y mujeres débiles visuales que trabajan en los vagones del Metro de Ciudad de México vendiendo y cantando para obtener recursos decidió bloquear el Paseo de la Reforma y la calle París, a un costado del Senado de la República.
Denuncian que han sido agredidos por policias adscritos al Metro y personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) dentro de las instalaciones.
Además, aseguran que no han sido tomados en cuenta para los programas de apoyos económicos por la pandemia.
“El problema que nosotros tenemos es que desde hace dos años las autoridades del Metro nos han estado agrediendo, golpeando. Las agresiones son verbales y son fuertes y en algunas ocasiones hasta con empujones y las humillaciones… Ellos argumentan que las leyes de acá arriba sin mandarnos a la calle”, indicó Héctor Sandoval Nieto, uno de los manifestantes.
El grupo de débiles visuales les pide a las autoridades ser tomados en cuenta para los programas sociales y no dejarlos en el abandono, al igual que no sean violentados sus derechos como ciudadanos y personas con discapacidad.
Luego de tres horas de bloqueo decidieron retirarse y programar otra movilización para evidenciar el maltrato que reciben cuando intentan buscar una fuente de trabajo o un espacio donde puedan obtener un apoyo económico.

Previous Se rebelan escuelas particulares; retornarán a clases presenciales el próximo 1 de marzo
Next Anuncian vacunación en Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco a partir del 24 de febrero