Edomex se suma al Acuerdo Nacional por la democracia


El gobernador Alfredo Del Mazo Maza destacó que se garantizarán unas elecciones libres y pacíficas.

El Estado de México se sumará al Acuerdo Nacional por la Democracia, el cual pretende garantizar elecciones libres y pacíficas, anunció vía Twitter el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, además de informar sobre su asistencia a una reunión presencial con el Gabinete Nacional de Seguridad.
El acuerdo nacional fue propuesto por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a través de una carta dirigida a los 30 gobernadores del país y la gobernadora de Sonora, Claudia Plavovich, así como a la jefa de gobierno de la Ciudad de México en donde los exhortó a respetar la decisión ciudadana el próximo 6 de junio, fecha de la jornada electoral.
En ese sentido, Del Mazo Maza comunicó la adhesión de la entidad que gobierna al citado Acuerdo.
En la entidad se encuentran activos los procesos electorales federal y local, en el primero se elegirán a los diputados de 40 distritos mexiquenses, quienes serán la voz en el Congreso de la Unión por los próximos tres años.
En tanto que en el proceso electoral local, está en juego la renovación de integrantes de los 125 municipios y de la Legislatura mexiquense, en esta última la mayoría corresponde a Morena.
Por otra parte, más temprano el gobernador Del Mazo Maza también informó en dicha plataforma la labor coordinada entre las autoridades federales y estatales para brindar mayor seguridad a la población mexiquenses.
Esto al acudir al encuentro encabezado por la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero y la titular de la secretaría del ramo en el ámbito federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.
En el mensaje publicado por el gobernador destacó la labor coordinada con el gobierno de México y el estatal en beneficio de los mexiquenses.
Cabe mencionar que el mandatario mexiquense acompañó al Presidente Andrés Manuel López Obrador a la ceremonia por el 108 aniversario de la muerte de Francisco I. Madero.
El evento inició alrededor de las 10:30 horas en el Museo Francisco I Madero, con invitados como el Presidente de la República de Argentina, Alberto Fernández, la esposa del Presidente de México, Beatriz Gutiérrez Mueller, y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Ambos mandatarios depositaron una corona de flores y mantuvieron una guardia de honor durante un minuto de silencio en honor al entonces Francisco I. Madero.

Previous Regreso a clases presenciales será cuando autoridades de Salud lo determinen: GEM
Next ABOGADOS EXIGEN FRENO A INTIMIDACIONES DEL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR