Elementos de Protección Civil de Edo Mex piden ser vacunados contra el Covid-19


Personal de Protección Civil de los diferentes municipios Del Valle de Toluca han pedido a las autoridades ser acomodados en las listas de vacunación contra Covid-19 pues consideran que las merecen tanto como los técnicos en urgencias médicas que laboran en la Cruz Roja y SUEM, quienes ya fueron vacunados.

Con el inicio de la vacunación de adultos mayores, paramédicos que laboran en las unidades de Protección Civil de municipios como Tenancingo, Tenango del Valle, Zinacantepec, Atlacomulco, Ixtlahuaca, entre otros, decidieron hacer este llamado.

Aseguran que ellos siguen llevando a cabo traslados de pacientes infectados con el virus de SARS-CoV2; por tanto las posibilidades de contagio son muchas y la inmunización les daría garantías a ellos y sus familias para seguir brindando los servicios a la comunidad.

“Hay casos donde nos hablan y nos piden un traslado de paciente Covid porque la Cruz Roja les niega el apoyo con muchos pretextos y nosotros lo tenemos que hacer, sin estar estar vacunados”, afirmó un paramédico de la zona sur.

Detallaron que analizan la posibilidad de evitar realizar este tipo de traslados y dejarlos a las corporaciones de emergencia cuyos paramédicos quienes, insistieron, ya fueron vacunados.

De igual forma, amenazaron con llevar a cabo un paro de labores, si las autoridades no atienden a sus llamados, pues ya se han registrado varías muertes de paramédicos que laboran en dichas unidades.

En la misma situación, indicaron, se encuentra personal de bomberos que labora en los municipios, quienes consideraron tienen los mismos riesgos de contagio.

“Muchos compañeros ya tienen miedo de contagiarse y hasta el momento pese a que han solicitado el apoyo de las autoridades respectivas, no han recibido respuesta alguna”, finalizó un paramédico que optó por el anonimato.

 

Previous FGR garantiza transparencia en proceso contra gobernador de Tamaulipas
Next El alcalde de Nueva York anunció hasta cuándo se deberá usar doble mascarilla para protegerse del coronavirus