Juez ordena la liberación del “Güero” Palma


Tras permanecer 25 años en presión, Héctor Luis Palma Salazar, el ‘Güero Palma’ antiguo colaborador de Joaquín “Chapo” Guzmán estaría cerca de salir de prisión luego de que un juez de Jalisco le concedió la libertad.

De acuerdo con un documento firmado por Marte Camarena Bahena, director del penal El Altiplano, fue el Juez Segundo de Distrito de Procesos Panales Federales en el estado de Jalisco quien ordenó la libertad de Palma Salazar.

Hasta el momento las autoridades penitenciarias federales no han emitido alguna comunicación oficial sobre esta posible libertad de El Güero Palma, quien se encuentra recluido en México desde junio de 2015 una vez que fue deportado de Estados Unidos. 

El “Güero Palma” fue encarcelado en junio de 1995 en México y extraditado a Estados Unidos en 2007, acusado por narcotráfico, cargo del que se declaró culpable por lo que fue sentenciado a 16 años de prisión.

Regresó a México en 2016, desde entonces, y luego de obtener una reducción de penas, permaneció en el Altiplano tras ser detenido por la entonces Procuraduría General de la República (PGR).

Previous Emocionado de trabajar con Sergio Pérez: Max Verstappen expresa respeto por el mexicano
Next Escuelas particulares en Edoméx regresarán cuando autoridades lo determinen: Secretario de Educación