CDMX prevé derrama económica de 725 mdp por Día del Padre


La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) calculó una derrama económica de 725 millones de pesos del 15 al 17 de junio debido a los festejos del Día del Padre, 15 por ciento más que el año pasado.
La Canacope local señaló que el presupuesto promedio para el regalo del Día del Padre irá de los 650 a los mil 300 pesos. La primera opción para regalar serán los discos de música, seguido por darles dinero para que los padres compren su regalo; dvd´s de películas o series, masajes, zapatos, ropa o artículos deportivos.
La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, calculó un aumento de ventas de 28 por ciento en los giros comerciales por el Día del Padre con respecto a un día cotidiano, así como un 38 por ciento en giros de servicios por el partido entre Alemania y México.
En este último rubro señaló que el consumo relacionado al Mundial de fútbol, durante el mes que durará la justa deportiva, se estima en una derrama económica superior a los dos mil 500 millones de pesos en la Ciudad de México, principalmente por consumo en establecimientos como restaurantes, cantinas, bares, cafeterías y otros establecimientos que incorporen pantallas de televisión.
A este consumo se suma la compra de playeras y artículos alusivos al Mundial, sin embargo, el 32 por ciento de quienes comprarían estos objetos serían productos “clonados” o “piratas”, contrario al 34 por ciento de personas que sí comprarían productos originales.

Previous Culminó el 3er torneo deportivo y cultural para hijos de maestros afiliados al SMSEM
Next El gobierno ha fallado en la batalla en contra de la inseguridad: Barrales