El gobierno ha fallado en la batalla en contra de la inseguridad: Barrales


Al participar en el Foro de Seguridad Pública, organizado por expertos y diversos líderes de la sociedad civil en la materia, la candidata a la Jefatura del Gobierno por la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales, reconoció que el gobierno ha fallado en la batalla en contra de la inseguridad.
Ante cuestionamientos de personalidades a favor de la seguridad, como María Elena Morera, Eduardo Espinosa y Alma Eunice Rendón, Barrales Magdaleno señaló que “la primer tarea de los gobernantes es garantizar la vida y el patrimonio de los ciudadanos”.
Durante la reunión realizada en un hotel capitalino, la aspirante a gobernar la Ciudad de México de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano destacó la importancia de los organizadores de este encuentro, quienes han dedicado sus vidas a escuchar a la ciudadanía y a exigir seguridad, tarea que tiene que estar el centro de las políticas públicas.
Las elecciones se ganan a través de los votos emitidos por los ciudadanos, afirmó Alejandra Barrales, candidata de la coalición “Por la CDMX al Frente” a la Jefatura de Gobierno capitalino.
Si en este país las encuestas decidieran las elecciones pues ya no tendría caso que estuviéramos gastando tanto dinero, tanto tiempo y tanto esfuerzo en estos procesos que son tan importantes para el país”, indicó la aspirante.
Barrales Magdaleno, afirmó que su campaña va al alza, mientras que la de la candidata de Morena muestra una tendencia a la baja, por lo que ella y su equipo, están trabajando para cerrar fuerte.
Vamos a ganar, pero queremos ganar de manera contundente, aunque ya sabemos la costumbre de la gente de Morena aquí en… bueno en todo el país, pero también aquí en la ciudad, de victimizarse, y a tratar de justificar su derrota”, agregó.
Entrevistada al término del foro de Seguridad Pública, “Prioridades del Modelo de Seguridad”, reiteró que desde un principio ha sido objeto de ataques del PRI y Morena, y que eso demuestra que le tienen miedo, por eso es que le están dando toda esta concentración y toda esta importancia a nuestro candidato.
Me parece que hacen bien en preparar el escenario de la derrota, lo que no vamos a permitir es que se victimicen y que quieran convencer a la gente de que si no sale el voto de los ciudadanos como dicen las encuestas pues que quieran estar acusando de fraude”, aseguró.
Finalmente, la perredista señaló que aún no han definido el lugar donde realizará el cierre de campaña, pero insistirá en llevarlo a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México.

Previous CDMX prevé derrama económica de 725 mdp por Día del Padre
Next Padres de familia piden intervención de CNDH ante la CNTE