Auditoría cedió a intereses políticos: AMLO


El presidente dijo que el reporte sobre la cancelación del Aeropuerto fue “tendencioso y falso para complacer a la oposición”. Deja el caso en San Lázaro.

Andrés Manuel López Obrador emprendió ya una dura pelea contra la Auditoría Superior de la Federación. Acusándola de “politiquería” tras su reporte sobre la cancelación del Aeropuerto de Texcoco, este jueves pidió a la Cámara de Diputados abrir una investigación para desahogar responsabilidades sobre dicho informe, al cual tachó de “falso y tendencioso”.
López Obrador anunció que enviará una carta a la presidenta de la mesa directiva de la Cámara Baja, Dulce María Sauri, para solicitar que se inicie una investigación contra la Auditoria – la cual depende del Congreso -. Aseguró que no se señala a nadie en particular ni pide la destitución de nadie sin antes realizar esta pesquisa.
En su misiva, a la que le dio lectura en Palacio Nacional, señaló el informe como “tendencioso y falso”, pues asegura que el costo de la cancelación del Aeropuerto de Texcoco fue de 110 mil millones, una tercera parte de lo que fue señalado por la Auditoria, afirmando que el reporte no señala que implicaría un ahorro de 225 mil millones ni que permitiría seguirse operando Santa Lucía y el Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM).
“Aun cuando se han retractado ante tamaño absurdo, no solo obedece a deficiencia técnica, sino también a una intencionalidad política, pues como sucedió estás y otras falsedades fueron usadas por la oposición para dañar nuestra imagen. Que se emprendan acciones necesarias para impulsar investigación”, enfatizó.
El presidente argumentó que estos documentos, cuyo contenido se dio a conocer el pasado fin de semana, no fueron dados a conocer oficialmente, sino que se trató de una filtración que los medios “conservadores” usaron para golpear a su gobierno. El pasado lunes, el presidente ya hablaba sobre el tema, afirmando que era una “exageración” por parte de la Auditoría y que él tenía “otros datos”.
El otro tema que ha generado expectación y morbo, es el Félix Salgado Macedonio, denunciado por violación, sobre lo cual dijo que se trata de “un tema mediático” que está siendo utilizado por los conservadores y la oposición para atacar a su gobierno y al partido.
Puntualizó que, por ser Salgado Macedonio el candidato de Morena, toda la oposición está en contra y subrayó que las acusaciones contra el político por abuso sexual y violación, se deben resolver en Guerrero y con la ley.
“Todos los programas, todos los medios acusándonos de estar en contra de las mujeres, pues no, estamos a favor de los derechos de las mujeres, basta decir que la mayoría de servidores públicos de alto nivel son mujeres, venimos de un movimiento donde siempre hemos respetados a las mujeres. ¿De cuando acá los conservadores se vuelven feministas?”, expuso López Obrador.
Respecto a la protesta en su contra con el lema “Presidente, rompa el pacto”; dijo que fue su esposa, Beatriz Gutiérrez, quien le explicó el significado porque no sabía a que hacía referencia.
Aclaró que antes de conocer el significado de “romper el pacto”, pensaba que la demanda hacía referencia a romper “El Pacto por México” impulsado en el gobierno de Enrique Peña Nieto; o incluso a poner fin al “pacto del silencio” con denuncias de actos de corrupción.

Previous No debe ser candidato quien tenga antecedentes de violencia: Sánchez Cordero
Next NO NOS CALLARÁN