“Cruel e inhumano”, así describe enviada de la ONU a gobierno militar de Birmania


La enviada especial del secretario general de la ONU a Birmania, Christine Schraner Burgener, ha tachado este viernes ante la Asamblea General de «cruel» e inhumano» al gobierno militar de Birmania, al que acusa de no dejarla viajar al país para continuar «con sus arrestos a gran escala». 

Schraner ha llamado a no reconocer al Gobierno de Birmania y ha tildado la asonada del 1 de febrero de «intento de golpe» porque considera que la junta parece ser «profundamente rechazada por el pueblo». 

«La comunidad internacional no debe otorgar legitimidad o reconocimiento a este Gobierno», ha señalado al tiempo que ha asegurado a los Estados miembros que «tienen la responsabilidad hacia los habitantes de Birmania de salvaguardar su democracia». 

En la sesión, también ha participado el embajador de Birmania en la ONU, Kya Moe Tun, que ha realizado el saludo de los protestantes pro democracia con los tres dedos en alto al terminar su intervención y ha pedido a los presentes que «condenen en los términos más fuertes posibles» el golpe.

Previous Encuentran cuerpo flotando en el cauce del Río Lerma
Next "Es la hora de tomar la iniciativa y derrocar al gobierno": Líder de Proud Boys