Becas para el Bienestar Benito Juárez: cuándo es el último día para cobrar los dos bimestres de 2020


La Coordinación de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) recordó que el próximo domingo 28 de febrero es la fecha límite para cobrar los recursos de los dos bimestres del año pasado.

A través de sus redes sociales, la CNBBBJ recalcó que se trata del pago correspondiente a los meses septiembre-octubre y noviembre-diciembre de 2020.

La beca va dirigida a estudiantes de educación media superior y otorga un monto de 1,600 pesos bimestrales, con el objetivo de evitar la deserción escolar.

Además, la autoridad educativa también reveló algunas alternativas para los jóvenes que han tenido algún problema con el proceso de registro.

Detalló que en caso de no haber logrado el registro, el interesado deberá comunicarse a la oficina de becas más cercana a su domicilio. Por ello, pidió visitar el directorio especial de las sedes auxiliares de la localidad o municipio donde vive el alumno. Pulse Aquí.

También proporcionó un correo electrónico para resolver dudas relacionadas con la beca que es: atencion.mediasup@benitojuarez.gob.mx .

De acuerdo con la CNBBBJ, aquellos que no hayan podido cobrar los recursos, pero ya están registrados, tendrán que pulsar el botón de “retirar efectivo”, para generar un código QR.

¿Cuáles son los pasos para poder realizar el cobro a través del teléfono móvil?

*El estudiante deberá iniciar sesión y dar click en ir a recibir.

*Dar click en recibir dinero, para que el monto de su beca se abone a su cuenta.

*Luego deberá ingresar su contraseña.

*La beca ya está en la cuenta bancaria, por lo que se deberá dar click en comprobante para continuar.

*Aparecerá una clave de rastreo y datos personales, tendrá que guárdalos para asegurar el cobro.

*Regresar al inicio.

*En la pantalla principal aparecerá el saldo de la beca, no es necesario dar click nuevamente en “recibir dinero”, ya que la beca se encuentra abonada a la cuenta del alumno y aparecerá el mensaje “no tiene una beca pendiente”.

*Posteriormente se solicitará dar click en retirar efectivo para generar un código de barras o QR, dependiendo si se quiere cobrar en un banco o una de las tiendas autorizadas.

*Escriba el monto que se requiere retirar y su contraseña nuevamente.

*Se generará el código de barras o QR con el que se podrá retirar el dinero.

El tiempo máximo en que un alumno puede recibir su beca es de hasta 30 meses a partir de su ingreso a la Educación Media Superior. Uno de los requisitos para poder acceder al apoyo es ser alumno inscrito en el periodo escolar vigente de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (IPEMS), de modalidad escolarizada y perteneciente al Sistema Educativo Nacional.

Por su parte,hace unos días el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que se adelantarán los pagos de becas y pensiones que otorga la Secretaría del Bienestar, debido al proceso electoral que está a punto de comenzar en varios estados y lo que se busca es evitar que los apoyos que brinda el gobierno a estudiantes y adultos mayores se utilicen para fines políticos.

De ese modo, todos los becarios y personas de los programas sociales recibirán los montos correspondientes en lo que queda de este mes y hasta marzo, y no hasta abril y junio como se tenía previsto.

Según la autoridad educativa, la dispersión de dicho adelanto de la Beca Benito Juárez inició el pasado viernes 19 de febrero, mientras que en el caso del segundo y tercer bimestre del presente año se realizaría a partir del pasado viernes 26 de febrero.

 

Previous José Vasconcelos: el hombre que usó la Revolución para transformar a México con educación masiva gratuita y lo logró
Next CCE criticaron reforma que obliga a proyectar películas mexicanas en cines: “Limita la libertad de expresión y el derecho a decidir”