“El Bronco” anunció que su administración aplicará vacuna contra COVID-19: “Los Servidores de la Nación complican todo”


El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, determinó que sea el sector Salud de la entidad el que tome el control de la vacunación contra el COVID-19, ya que -dijo- son los “Servidores de la Nación quienes complican todo”.

El mandatario estatal señaló que, pese a la buena voluntad del militar coordinador de la vacunación en la entidad, son los “servidores de la nación quienes complican todo”, ya que consideró como innecesario que se les tome lista a las personas que acuden a la aplicación del biológico.

“Nadie en su sano juicio se va a vacunar dos veces, a engañarse por sí solo”, por lo que propuso se implemente la misma medida tomada para la vacunación contra la influenza.

“En el caso de Nuevo león, el doctor De la O ya tiene la instrucción de intervenir el total de la vacunación (estatal), así se enoje el General y así se enojen los servidores de la nación”, dijo el gobernador.

Rodríguez Calderón informó que dio la orden para que se entregaran las boletas para la gente que estaba haciendo filas y acudieran, ya con su boleta en mano, sin necesidad de que hicieran fila.

“Los funcionarios de la Secretaría de Salud, que son los responsables de la salud en el estado, tomarán el control de la vacunación, aunque se enojen, lo que queremos es que el adulto mayor esté bien; de por sí, ya lo tenemos confinado, asustado, y ahora batallando para poder acudir”, dijo, al tiempo que confió que esta situación no inhiba el envío de más vacunas a la entidad.

Apuntó que exigirán a la Secretaría de Salud federal el calendario de vacunación, pues habían prometido enviar al estado 360,000 vacunas y solo llegaron 36,000, con las cuales se inocularon a adultos mayores de Linares, Doctor Arroyo. Resaltó que ahora se vacuna en el municipio de García, que tiene en total 13,600 adultos mayores, pero solo se recibieron 9,000 dosis.

“En el país hemos vacunado a 3% (de la población) pero se han desperdiciado 20% de las vacunas, ya que cada frasco contiene producto para seis dosis, y sólo se aplican cinco. La otra la estamos tirando”, afirmó.

Aseveró que México ha sido reconocido por su estrategia de otras vacunas, sin embargo, “hoy somos la vergüenza del mundo, les hemos ofrecido (a las autoridades de salud federal) la coordinación para la vacunación, tenemos escuelas vacías y otras instalaciones, pero ha habido una negación”, aseguró.

Hasta este viernes 26 de febrero, en México ya suman 184,474 defunciones confirmadas y 2,076,882 contagios acumulados por el nuevo coronavirus (COVID-19). Es decir, en las últimas 24 horas hubo 782 muertos y 7,512 contagios.

Por otra parte, informaron que se calculan 51,983 casos activos; es decir, personas que presentaron síntomas en los últimos 14 días; siendo la Ciudad de México y el Estado de México las entidades más azotadas en este rubro.

Este 28 de febrero se cumple un año del primer paciente contagiado de COVID-19 en México. Se trató de un ciudadano mexicano que había viajado a Italia, país que ya registraba cientos de casos.

 

Previous CCE criticaron reforma que obliga a proyectar películas mexicanas en cines: “Limita la libertad de expresión y el derecho a decidir”
Next Mapa del coronavirus en México 27 de febrero: 20 estados quedaron en riesgo moderado, 10 en alto y dos en bajo