Alcaldesa de Temoaya es la mejor pagada del Edoméx, gobierna un municipio de 105 mil habitantes


La austeridad que presume la cuarta transformación no existe en el Estado de México, cuatro de los seis alcaldes mejor pagados de la entidad son de Morena, uno de Acción Nacional y uno del Partido Nueva Alianza.

De acuerdo con las páginas de transparencia de los municipios mexiquenses, la alcaldesa mejor pagada del Estado de México es la morenista Brígida Rivera Sánchez de Temoaya, quien tiene una paga mensual bruta de 134 mil 765 pesos. Luego de descontar los impuestos de rigor ella se lleva 105 mil 766 pesos libres de polvo y paja; además de sus prestaciones de rigor como: aguinaldo y prima vacacional.

Rivera Sánchez gobierna un municipio rural de apenas 105 mil 766 habitantes, según el último censo, pero su sueldo supera incluso, el que obtienen los alcaldes de los municipios más poblados y con mayor presupuesto de la entidad como: Ecatepec, Nezahualcóyotl y Tlalnepantla.

El segundo alcalde mejor pagado del Estado de México es el panista Enrique Vargas del Villar, presidente municipal de Huixquilucan, quien reporta un salario mensual bruto de 129 mil 368 pesos, pero menos impuestos cobra únicamente 85 mil 802 pesos netos.

En Atizapán de Zaragoza la morenista Ruth Olvera Nieto reporta en su página de transparencia un sueldo mensual bruto de 128 mil 500 pesos y neto de 85 mil 129.78 pesos.

En el municipio de Naucalpan la alcaldesa Patricia Duran Reveles de Morena reporta un salario mensual bruto de 122 mil 220.64 pesos.

Mientras que en el municipio de Capulhuac, donde habitan sólo 36 mil 921 personas, el alcalde Refugio Fuentes Rivas del Partido Nueva Alianza se autorizó un salario mensual bruto de 120 mil 2 pesos.

El top 6 de los alcaldes mejor pagados del Estado de México lo completa Juan Rodolfo Sánchez Gómez de Toluca, quien aparece en el tabulador salarial con una paga mensual bruta de 120 mil 540 pesos, pero descontando los impuestos de rigor sólo se lleva 80 mil 715 pesos.

Municipios más poblados

En Ecatepec, el municipio más poblado de la entidad el alcalde Fernando Vilchis reporta uno de los sueldos más discretos de la entidad con una paga mensual bruta de 89 mil 3 pesos y neta de 59 mil pesos.

En tanto que, en el municipio de Tlalnepantla el alcalde Raciel Pérez reporta un salario mensual bruto de 109 mil 802 pesos.

Previous Mapa del coronavirus en México 27 de febrero: 20 estados quedaron en riesgo moderado, 10 en alto y dos en bajo
Next Hallan sin vida a Dulce, joven reportada como desaparecida en Amecameca