Zazilha Edith desapareció en Texcoco; la hallan en Ecatepec


Imparables los crímenes contra mujeres en la entidad mexiquenses y se llega a la fatídica suma de 95 asesinadas-
La Fiscalía del Estado de México recibió el reporte hace cuatro días, el 8 de junio: Zazilha Edith López Hernández, de 28 años de edad, desapareció; estaba en Texcoco la última vez que la vieron. Ayer, en un pastizal de Ecatepec, a menos de una hora de distancia del sitio de extravío, fue hallada muerta.
Zazilha Edith, nacida en enero de 1990, medía 1.67 metros; era de complexión delgada. Su cara, redonda. Tenía el cabello negro y lacio, y la nariz achatada. El mentón, oval. Pesaba 60 kilos y su tez, morena clara. Así la describieron ante las autoridades de la entidad gobernada por el priista Alfredo del Mazo Maza.
La familia la buscó. Una de sus primas, por ejemplo, pidió a la gente que compartiera el rostro de la joven en redes sociales. Las noticias, sin embargo, no fueron positivas: vecinos de Ecatepec de Morelos reportaron el hallazgo de un cadáver.
Autoridades mexiquenses acordonaron la zona. Ahí, en el poblado de San Isidro Atlautenco, López Hernández fue abandonada semidesnuda, golpeada y con huellas de tortura, reportaron medios locales.
Zazilha Edith habría sido asesinada en otro sitio y arrojada ahí, en el pastizal de Ecatepec.
“Nos unimos a la pena que embarga a familiares, amigos, quienes la aman, Dios les dé pronto consuelo en sus corazones ante tan dolorosa e irreparable pérdida, elevemos una oración por el descanso eterno de Zazilha Edith”, lamentó la organización Siguiendo Tus Huellas.
Horas antes en Coyotepec, una mujer fue degollada en predios baldíos del barrio Iztapacalco, quien iba con dos menores de edad.
Reportes indican que alrededor de las 8:30 horas de hoy, la policía fue alertada de que había una mujer herida en calle Emiliano Zapata, barrio Iztapacalco, Coyotepec.
Afirmaron que paramédicos de Protección Civil municipal acudieron al lugar y hallaron a la mujer en el suelo, junto con dos menores que la sostenían, recargada en las piernas de una de ellas; los rescatistas determinaron que ya no tenía signos vitales.
Añadieron que la mujer no ha sido identificada y la investigación quedó a cargo de la Fiscalía de Feminicidios.
Una versión inicial estableció que al parecer se trató de un asalto y la mujer fue atacada por el delincuente, quien la hirió con arma punzocortante en el cuello y murió desangrada.

Previous Desatada la violencia en Jalisco: dos “embolsados”, un ejecutado, dos baleados y un “levantado"
Next “Bala perdida” mata a estudiante de secundaria en Reynosa