Continental invierte 1,500 mdp para ampliar su planta en San Luis Potosí


La empresa de tecnología Continental anunció una inversión cercana a 60 millones de euros (alrededor de 1,509 millones de pesos) para expandir su planta automotriz en San Luis Potosí.

La expansión iniciará en los próximos días y se espera que concluya en octubre de 2022, dijo la compañía. Con este proyecto se prevé la creación de alrededor de 350 nuevos empleos en los próximos tres años, los cuales se suman a los 650 puestos laborales que están activos actualmente en la planta.

“Es muy importante para San Luis Potosí, sobre todo, porque este anuncio se da cuando continúa la contingencia sanitaria por el COVID-19, lo que es un reflejo de la confianza que tienen las empresas para invertir en la entidad, lo que incidirá en más y mejores empleos (…) Seguiremos trabajando de la mano con la iniciativa privada en beneficio de la población”, refirió Juan Manuel Carreras, gobernador del estado, quien estuvo presente en el evento de Continental

Víctor Hernández, director de la planta automotriz de San Luis Potosí, explicó que con esta inversión se habilitarán alrededor de 20,000 metros cuadrados de espacio para piso de producción, en donde se producirán frenos de disco y frenos electrónicos para parking. “Todo esto para la industria automotriz de la región”, dijo.

El directivo agregó que el espacio será totalmente automatizado, pues utilizará un software de manejo de almacenamiento y del material, siendo el primero en su clase en México.

Previous Transportistas alistan paro carretero para este 2 de marzo
Next Aviones de Interjet son desmantelados en Arizona por impago a arrendadores