Regresan a clases presenciales con grupos reducidos de alumnos en Jalisco


Las clases presenciales son con máximo 9 alumnos por aula; es un programa de regularización y no es obligatorio asistir.

Este lunes Primero de marzo, alumnos de educación básica regresaron a clases presenciales, con grupos reducidos, tras un año de tener sólo clases virtuales por la pandemia de Covid-19, en Jalisco.
Juan Calos Flores, secretario de Educación en Jalisco, declaró que alrededor de 3 mil 300 escuelas públicas y privadas reabrieron las aulas con el programa “Acompañamiento escolar”, consiste en que 9 alumnos por aula tomarán clases de regularización.
“El acompañamiento presencial, es un esquema más práctico para el maestro para que pueda atender hasta a 9 alumnos simultáneamente, no en clase, sino en ejercicio de regularización”Juan Carlos Flores, secretario de Educación en Jalisco
El secretario de Educación de Jalisco detalló que en promedio las escuelas de educación básica tienen hasta 5 canales de comunicación, como WhatsApp y plataformas, con los alumnos y maestros.
Sin embargo, con el programa “Acompañamiento escolar” se abre el canal de comunicación presencial. En el regreso a clases presenciales en Jalisco también se podrá realizar actividades físicas y deportivas dentro de las instalaciones.
La Secretaría de Educación de Jalisco señaló que el regreso a las aulas con el programa “Acompañamiento escolar” es voluntaria para las escuelas, familias y estudiantes Los grupos pueden ser de hasta 9 alumnos por aula, un máximo de 4 días a la semana, cada 2 semanas.
Las escuelas que abrieron deberán seguir todas las medidas sanitarias para minimizar los riesgos de contagio por Covid-19. El objetivo del programa “Acompañamiento escolar” tiene el objetivo de atender a los alumnos más afectados durante la pandemia.
La Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP) advirtió que abriría colegios a partir de este lunes 1 de marzo. Sin embargo, la SEP informó que ningún colegio particular regresó a clases presenciales y agradeció por la responsabilidad de no abrir las aulas.
Durante su gira en Campeche, Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) destacó que para el regreso a clases presenciales es necesario contar el Semáforo verde y que “no habrá imposiciones para el regreso a clases”.

Previous Anuncian ampliación de líneas 3, 4 y 5 del Metrobús
Next AMLO pide a cámara de Diputados dar a conocer expediente sobre Cabeza de Vaca