AMLO dice que es posible que EUA dé vacunas a México


El Presidente dijo que los equipos de México y Estados Unidos van a explorar todas las posibilidades de cooperación en el tema de la vacunación contra covid-19.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no está cerrada la posibilidad de que México tenga acceso a las vacunas contra covid-19 de Estados Unidos; sin embargo, dijo que la decisión está sujeta a la negociación entre los equipos de ambos países y a que el mandatario estadunidense Joe Biden cumpla con su compromiso de vacunar a 100 millones de personas en su país.
En la conferencia de prensa de este martes 2 de marzo, desde Palacio Nacional, calificó su primera reunión bilateral con Joe Biden como “muy buena” con énfasis en la cooperación para el desarrollo, “no hubo ninguna discrepancia, así lo digo, de manera categórica ni una sola discrepancia”.
“Fue muy buena la reunión, ya lo comenté, no se cierra la posibilidad de que México tenga acceso a vacunas de Estados Unidos, pero está sujeto a la decisión que tomen equipos de México como de Estados Unidos. Ellos van a decidir si es posible y cuando, o sea, no está cerrada la posibilidad y todo esto en un ambiente de cooperación, diría de solidaridad de un buen ambiente con el principal socio comercial y nuestro vecino con quienes nos unen muchas cosas”, subrayó.
Aclaró que cuando se llegue a un acuerdo, los equipos de México y Estados Unidos van a explorar todas las posibilidades de cooperación en la materia. Además, se coincidió en que se tiene que enfrentar en conjunto el combate a la pandemia de la mejor manera posible.
“No puedo decir que se logró ya el acuerdo, tampoco que no hubo acuerdo, nos fue bien, eso es lo que puedo decir”, puntualizó.
Mencionó incluso que Joe Biden dio a conocer en el encuentro que Estados Unidos sí tendrá una contribución en el mecanismo Covax para aportar parte de su producción de vacunas a otros países del mundo, “creo que ellos están considerando que van a producir vacunas suficientes, que las farmacéuticas con sede en Estados Unidos están con capacidad”.
Reconoció que en México no se tienen aún vacunas suficientes para inmunizar a buena parte de la población pero se comprometió a seguir avanzando porque continúan llegando dosis de diferentes farmacéuticas

Previous Renuncia quinta visitadora de la CNDH
Next DE PACTOS Y OBEDIENCIA CIEGA