Detienen a cuatro implicados en asesinato de Presidente de COPARMEX en San Luis Potosí


Suman cuatro detenidos por el asesinato del presidente de Coparmex en San Luis Potosí, informó la Fiscalía del Estado.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí informó que fueron detenidos cuatro sujetos implicados en el asesinato de Julio César Galindo Pérez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en ese estado.
En conferencia de prensa, el fiscal general del estado, Federico Arturo Garza, detalló que los sujetos fueron detenidos cuando circulaban a bordo de un vehículo con características similares a la unidad que presuntamente habría participado en la agresión.
Los cuatro sujetos tenían en posesión varias armas de fuego, mismas que fueron analizadas por las autoridades.
Investigaciones encontraron que un arma calibre 9 milímetros que portaban los sospechosos coincide con los elementos balísticos encontrados en la escena del crimen.
Los sujetos fueron identificados como Rudy ‘N’, Ramiro ‘N’, Abel ‘N’ y Nicolás ‘N’.
Apuntó que hasta el momento se desconoce el posible móvil de la agresión.
Galindo Pérez murió tras ser atacado a balazos cuando se encontraba en las inmediaciones de una vulcanizadora en la capital de esa entidad.
Los primeros reportes señalan que Galindo Pérez se encontraba atendiendo asuntos personales en compañía de su hija cuando un sujeto armado se acercó a él y le disparó al menos en tres ocasiones.
Las autoridades detallaron que el líder empresarial fue agredido cuando se encontraba a bordo de su vehículo en la avenida Potosí de la colonia Lomas Primera Sección.
Tras el ataque, la hija del hombre salió del vehículo y pidió auxilio a vecinos de la zona quienes llamaron a una ambulancia.
Tanto Galindo Pérez como su hija fueron trasladados a un hospital cercano.
La Fiscalía General del Estado confirmó que el presidente de Coparmex fue ingresado al hospital, donde recibió atención médica pero su estado de salud era grave.
La dependencia también confirmó que se inició una investigación por el caso a fin de ubicar al o los responsables de la agresión.

Previous Matan a Jefa de Cereso Femenil al salir de su casa en Ciudad Juárez
Next Aston Martin presentó su nuevo proyecto con Sebastian Vettel al frente