Tenemos que hacer que la ley prevalezca: Barrales


Promete la candidata del frente hacer justicia a vecinos de la Benito Juárez.

Alejandra Barrales, candidata del Frente, se comprometió a hacerles justicia a los vecinos de la Benito Juárez, “porque trátese de quien se trate, tenemos que hacer que la ley prevalezca y garantizar que no haya impunidad”.
La perredista dijo que se tiene que enviar un mensaje de cero impunidades y corrupción porque “para que esto no se repita necesitamos tomar medidas contundentes”.
“El mensaje de fondo es: quien incumpla con la ley va a recibir una sanción o un castigo”, advirtió.
Añadió que, a la fecha, algunos afectados del sismo llegan con ella para explicar su situación a nueve meses de la tragedia.
“Han seguido llegando los vecinos afectados por el 19 de septiembre, insisto, los que han perdido su hogar o un ser querido, he hablado con ellos, con quienes lo han solicitado, y llegan cada vez más y lo reitero: mi compromiso será, al llegar al gobierno es hacerles justicia a los damnificados”.
La candidata aprovechó para hablar sobre la situación del medio ambiente en la Ciudad de México e hizo un llamado a académicos de las universidades como la UNAM e IPN para que trabajen junto al Gobierno para hacer un trabajo eficiente en la materia.
La exdirigente del PRD señaló que en caso de ganar no será el gobierno quien califique su trabajo con el entorno ambiental, sino que debe ser un instituto civil fuera del gobierno, para que diga qué errores y que situaciones puedan mejorar para evitar las situaciones que afecten este sector.
Un helicóptero para sobrevolar zonas de riesgo y una policía especializada en la vigilancia de la zona chinampera fueron las propuestas en materia de seguridad que planteó Alejandra Barrales para Xochimilco.
Al firmar el compromiso por la seguridad con candidatos de la coalición Por la Ciudad al Frente en Xochimilco, la candidata a la Jefatura de Gobierno sostuvo que estaría dispuesta a combatir el narcomenudeo con la policía capitalina sin necesidad de echar mano del Ejército o de La Marina.
En el mismo sentido, Barrales pretende digitalizar las denuncias para que sean más ágiles y se les den puntual seguimiento. De esta forma, sugiere, se puede aplicar la ley a todas las personas que cometan delitos.
También pretende implementar seguridad en el transporte público con policías encubiertos y garantizó que todas las videocámaras funcionen.
En cuanto al acoso sexual, desarrollaría una aplicación para teléfonos celulares para prevenir y denunciarlo.
Respecto a la escasez de agua en los últimos días en el oriente de la ciudad, indicó que es necesario cambiar tuberías y reparar las fugas con el objetivo de que esa problemática no se presente y los capitalinos tengan acceso al vital líquido.
La propuesta del helicóptero, que sería bautizado como Axólotl (Ajolote), fue de la candidata a alcaldesa, Ana Julia Hernández. En tanto que la policía ribereña es una idea que ya había promovido ella misma desde su paso por la secretaría de Turismo.

Previous Servicio del Metro será gratuito el 1 de julio
Next IMSS establece récord en operaciones de cataratas