Jair Bolsonaro pide dejar “lloriqueos” por muertos de Covid-19


Tras dos jornadas en las que Brasil ha roto sus récords de muertes por Covid-19, el presidente Jair Bolsonaro generó polémica al pedir a la población dejar los “lloriqueos” y salir a las calles, minimizando una vez más la pandemia.

Brasil ha sufrido la mayor cantidad de muertos del mundo por la pandemia detrás de Estados Unidos, donde el brote está menguando. En cambio, el país sudamericano está enfrentando la peor fase de la epidemia hasta el momento, con un sistema hospitalario al borde de ser sobrepasado. 

“Basta de quejas y lloriqueos. ¿Cuánto tiempo más durará el llanto? [..] Nadie puede soportarlo más. Lamentamos las muertes, otra vez, pero necesitamos una solución” señaló el mandatario.

Los gobernadores y los médicos se han quejado de que el gobierno federal ha manejado mal la crisis del coronavirus, ya que Bolsonaro ha minimizado su gravedad y se ha opuesto a las restricciones. La demora del gobierno en adquirir y distribuir vacunas significa que menos del 3.5% de la población ha recibido al menos una inyección.

Previous Operativo contra tala ilegal desató enfrentamiento en Morelos
Next Asesinan a precandidato a alcalde de La Perla, Veracruz