GCDMX resguardara edificios y monumentos por marcha del 8M


CIUDAD DE MÉXICO, 26NOVIEMBRE2019.- Pintas en los monumentos a Cuitláhuac y a Cristobal Colón, así como en Paseo de la Reforma, es el resultado de la vandalización de las mujeres encapuchadas que se hicieron presentes en la Marcha en contra de la erradicación de la Violencia contra las Mujeres. FOTO: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

El miércoles por la noche fueron colocadas protecciones en distintos edificios que se encuentran sobre la Avenida Juárez, Eje Central y Avenida Hidalgo.

El Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) blindó con vallas metálicas varios monumentos y edificios cercanos al Centro Histórico de la capital, como medida de prevención para la marcha del Día Internacional de la Mujer.
Desde muy temprano, trabajadores del gobierno local levantaron vallas de casi dos metros de altura en el perímetro del Palacio de Bellas Artes con el fin de que no sea dañado en la manifestación del próximo lunes 8 de marzo.
Ayer por la noche fueron colocadas las protecciones en distintos edificios que se encuentran sobre la Avenida Juárez, Eje Central y Avenida Hidalgo, ruta por donde los contingentes marcharán el próximo lunes.
Las autoridades tienen previsto seguir colocando vallas en otros puntos por los cuales tienen previsto pasas las manifestantes, en los próximos días.
En la conmemoración del Día Internacional del Mujer del año pasado marcharon alrededor de 80 mil mujeres en el centro de la capital.
Si bien en su mayoría la marcha fue pacífica, se dieron incidentes por algunos grupos de choque que rompieron vidrios, realizaron pintas y efectuaron agresiones contra personas de la misma manifestación y contra policías.
Este año la seguridad de la manifestación estará a cargo del grupo Atenea de mujeres policías de la Ciudad de México. El año pasado, fueron desplegadas 2 mil 760 elementos de ese grupo.

Previous Salario Rosa importante apoyo durante la pandemia: Alfredo del Mazo
Next Inauguran Línea 1 del Cablebús