Inauguran Línea 1 del Cablebús


Beneficiará a más de 350 mil habitantes de las zonas altas de la alcaldía Gustavo A. Madero, quienes reducirán hasta en un 50% sus tiempos de traslado.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró este jueves el tramo que Tlalpexco-Campos Revolución de la Línea 1 del Cablebús.
Esta línea correrá de Cuautepec a Indios Verdes y tiene conectividad con la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
Se estima que la Línea 1 trasladará a unos 48 mil pasajeros por día y reducirá en 50 por ciento el traslado de los habitantes de Cuautepec hacia Indios Verdes.
Las cabinas que viajarán a entre 20 y 35 metros de altura, tendrán ventilación e iluminación interior y exterior, así como conexión a Internet.
Para la construcción de este proyecto se requirió un presupuesto de dos millones 925.5 mil pesos.
El tramo Campos Revolución – Tlalpexco consiste en un recorrido de 1.7 km, que por vía terrestre lleva de 20 a 25 minutos, y ahora el recorrido será de 6 minutos.
Cabe destacar que este tramo de la Línea 1 del Cablebús funcionará de manera gratuita de 9 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a domingo.

Previous GCDMX resguardara edificios y monumentos por marcha del 8M
Next Presentan Plan para proteger a candidatos contra “el partido del Crimen”