Cámara de Diputados otorga licencia a 55 legisladores “chapulines”


Para saltar de su curul y buscar otro cargo de elección popular en los comicios del 6 de junio, 55 diputados han solicitado licencia en lo que va del periodo ordinario de sesiones que arrancó el 1 de febrero. Son 11 por ciento de los 500 integrantes del Palacio Legislativo de San Lázaro.
Se trata de 20 diputados de Morena, ocho de Movimiento Ciudadano (MC), siete del PRI, seis del PES, siete del PAN, tres del PRD, tres del Partido del Trabajo (PT) y un diputado sin partido. Ninguno del Verde Ecologista.
En las últimas dos sesiones ordinarias se presentaron 43 solicitudes para separarse de la curul, las cuales fueron aprobadas por el Pleno. Del total, 11 fueron el martes y 32 este miércoles.
Entre los legisladores que ayer solicitaron licencia están la morenista Geraldine Ponce, quien busca ser alcaldesa de Tepic, Nayarit; por alcaldías de Michoacán, Iván Pérez Negrón va por Morelia, Julieta García por Lázaro Cárdenas y Benjamín Campos Equihua por Uruapan.
Entre los priistas, Norma Adela Guel Saldívar quiere ser presidenta municipal de Aguascalientes y Érika Sánchez Martínez de Culiacán.
Los diputados Anilú Ingram y Héctor Yunes buscan pasar de diputados federales a diputados en el Congreso de Veracruz. Otros legisladores que pidieron licencia para buscar su reelección son Jorge Eugenio Russo Salido (MC), Cuauhtli Fernando Badillo Moreno (Morena), entre otros.
El martes, por ejemplo, dejó la curul Ernesto Vargas Contreras, conocido por su nombre artístico como Ernesto D’Alessio, para buscar ser el candidato del PES a la gubernatura de Nuevo León.
En febrero, el entonces coordinador de MC en San Lázaro, Tonatiuh Bravo dejó la cámara baja para ser precandidato a presidente municipal de Guadalajara.

Previous Rosario Robles ofrece pagar multa de 5 mil 377 pesos
Next MARIO DELGADO NO NIEGA SUS LIGAS CON SECTA QUE ESCLAVIZÓ A MUJERES