Australia pide a la UE no bloquear envío de vacunas


Australia busca garantías de la Comisión Europea de que no se bloquearán los próximos envíos de vacunas contra el coronavirus, luego de que Italia paró la exportación de miles de dosis de la desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

La remesa de más de un cuarto de millón de dosis que debía enviarse a Australia no pudo salir del bloque de 27 naciones. Fue la primera vez que la UE utilizó el sistema de control de las exportaciones implantado para asegurar que las farmacéuticas cumplen sus contratos con el organismo.

El veto fue solicitado por las autoridades italianas y aprobado por la UE, una medida que frustró al gobierno australiano.

El programa de inmunización australiano comenzó el mes pasado y el gobierno espera que en octubre la vacuna esté disponible para todo aquel que la quiera. El país firmó un acuerdo para 53,8 millones de dosis de la vacuna desarrollada por AstraZeneca-Oxford, de los cuales 50 se fabricarán en el país en colaboración con la empresa biofarmacéutica CSL de Melbourne.

Previous A cinco meses de los Juegos Olímpicos Tokio alarga el estado de emergencia
Next El canciller Marcelo Ebrard aclaró que ingresó a urgencias por lesión en la mano, no por COVID-19