AMLO VE A SUS ADVERSARIOS COMO HITLER Y PINOCHET


El presidente aseguró que los infiltrados en la marcha de las mujeres son enviados de la oposición y dijo, es mejor poner vallas que granaderos “como antes”.

Este lunes 8 de marzo, las mujeres marcharán para condenar el feminicidio pero, sobre todo, la simulación del Gobierno Federal y, en este contexto, ante las críticas desatadas por la valla que se instaló alrededor de Palacio Nacional, desde Chiapas el presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que se trata de una campaña de desprestigio en su contra y contra su gobierno.
El mandatario señaló que las vallas fueron colocadas para prevenir la violencia pues, aseguró que la oposición “infiltra” gente para generar violencia, por lo que dijo, “no caerá en provocaciones”.
Pero fue más allá al decir en vídeo lo siguiente: “No caeré en la trampa de estos provocadores porque son muy autoritarios y lo voy a decir: son fascistoides los conservadores. Es Hitler, es Franco, es Pinochet, así piensan. ¿Qué tiene que ver eso con el feminismo?, eso es lo opuesto al movimiento feminista. Y también que quede claro: yo no soy machista. Yo estoy a favor del derecho de las mujeres”.
Hay que mencionar que las críticas por las vallas salieron no solo de grupos políticos antagónicos a la 4T, o de los que suelen ser llamados por el Presidente “intelectuales orgánicos”, sino que muchos de ellos procedieron de diversas colectivas de mujeres.
Pese a ello, o quizá por ello, el presidente dijo que las vallas no se pusieron por miedo, sino por precaución, pues acusó que habrá infiltración en la marcha convocada para este lunes en conmemoración del Día de la Mujer.
Incluso aseguró que su gobierno no va a reprimir al pueblo. “Es mejor poner una valla que poner a los granaderos como era antes”, dijo.
En su video también recordó que su gobierno ha sido el único que ha tenido una mujer al frente de la Secretaría de Gobernación y de la Secretaría de Seguridad Pública, así como también lo hizo cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
La valla colocada frente a Palacio Nacional, fue aprovechada por las feministas, quienes pintaron los nombres de las mujeres que han sido víctimas de feminicidio en el país, con el fin de que se les recuerde y se les haga justicia.
Durante su gira por Tabasco, López Obrador inauguró, la tarde de este domingo, el “Pabellón Reina Roja”, en el Museo de Sitio de Palenque Alberto Ruz L´Huillier, del cual destacó la historia que hay detrás del descubrimiento del monumental sarcófago en el que se hallaron de la señora Tzak-bu Ajaw, sepultada en el Templo XIII de esa ciudad de Chiapas.
El sábado, López Obrador pidió acelerar los trabajos para concluir la obra del Tren Maya en el 2023 pues aseguró que fallar sería un “rotundo fracaso”.
Esta declaración la hizo durante la supervisión del tramo 1 Palenque-Escárcega del Tren Maya en Tenosique, Tabasco, donde además dijo que para que no se atrasen en la construcción, adelantará la visita de supervisión de cada tres meses, a dos meses, un mes o incluso cada 15 días y llamó a avanzar en la construcción durante la temporada de seca, antes de que inicien las fuertes lluvias, expresó.
Dijo que al terminar su sexenio se entregarán mil 600 kilómetros de vías férreas, de los cuales mil 500 serán del Tren Maya, más las líneas del Tren de Guadalajara y Toluca.

Previous Senado quiere acotar a la FGR en protección a las mujeres
Next “México sigue teniendo una deuda histórica con las mujeres”: Olga Sánchez Cordero en el Día Internacional de la Mujer