Se enfrentan Policías y Federales contra sicarios de “Los Chapitos”

Un grupo armado de al menos 11 sicarios ligados a la estructura criminal de “Los Chapitos” fue desarticulada tras un enfrentarse a policías sonorenses, elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.
La tarde de este sábado 13 de marzo, el comando armado hizo presencia en el municipio de San Luis Rio Colorado, Sonora, para disparar una serie de ráfagas de balas en contra de dos domicilios ubicados en las calles Puebla y Tlaxcala, una de las casas es propiedad de un ex policía municipal.
Tras cometer los crímenes, el convoy tripulado por 11 sicarios se desplazó a la zona desértica de San Luis, pero fueron intervenidos por un grupo de reacción integrado por fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno.
Elementos de la Policía Municipal, Estatal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, interceptaron a los dos vehículos, una GMC Yukón, con placas de Sinaloa y un pick up Chevrolet, ambos con blindaje. Los agentes lograron cerrarles camino lo que dio origen al enfrentamiento que duró varios minutos de intercambio de metralla, hasta que los delincuentes fueron sometidos.
Los 11 sujetos fueron detenidos y presentados ante las autoridades ministeriales, por la portación de armas de uso exclusivo del ejército: 8 fusiles AK47, un Barret, una ametralladora Browning 7.62, una lanza granada, y un rifle M4.
Los hombres asegurados fueron identificados como: Pedro “Montana” Mechón de 27 años de edad, originario de Tijuana; Pedro Manuel López López de 28 años, originario de Culiacán, Sinaloa; Adrián Pérez Macías, de Sinaloa; José Remedios Santos de 29, de Mazatlán, Sinaloa; Jesús Román Ramírez Ortiz, de 34, originario de Culiacán; Jesús Martín Inzunza de 35, oriundo de Culiacán; Mario Puchero Santillanes, de 26, originario de Cruz de Elota; y Víctor Omar Sánchez López, de 34 oriundo de Culiacán, y dos aún no identificados.

Botón volver arriba