Pese a denuncias, Félix Salgado Macedonio prometió que el 50% de su administración será con mujeres

Pese a las denuncias y las movilizaciones por parte de las mujeres mexicanas, la campaña de Félix Salgado Macedonio continúa en tierras guerrerenses y este domingo en un acto público realizado en Xaltianguis el candidato de Morena ofreció que, en caso de ganar la contienda, el 50 por ciento de los cargos a nivel estatal serán ocupados por mujeres.

“A partir de 2021, todos los gobiernos están obligados a cumplir con la paridad de género. Tanto a nivel nacional como internacional la mujer se ha empoderado, que ocupe secretarías transversales, pero con presupuesto, es un derecho que ellas se han ganado desde hace muchos años”, comentó en entrevista con el reportero Javier Trujillo, del periódico Milenio.

Por otro lado, Salgado Macedonio también habló sobre los temas de seguridad y el panorama actual de las autodefensas en el estado de Guerrero. Ante este contexto, Salgado Macedonio señaló que si llega a ganar lo más viable es que las Policías Comunitarias se tienen que regular, ya que se debe de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

“Podríamos coordinar este trabajo de seguridad, pues no es el objetivo de que desaparezcan, sino que haya un enroque en cuestión de seguridad pública”, sentenció Félix Salgado Macedonio.

Cabe señalar que el plan de gobierno de Salgado Macedonio está dedicado a apoyar el campo y un censo de salud para los guerrerenses.

 

Botón volver arriba