AMLO pide a gobernadores que no intervengan para hacer fraude electoral


El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, exigió elecciones “limpias y libres” el próximo 1 de julio.
En ese sentido, dijo, el presidente Enrique Peña Nieto, el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ya se comprometieron a no intervenir, “pero quienes han guardado silencio han sido los gobernadores”.
Por ello, hizo un llamado a los mandatarios estatales para que se comprometan a no utilizar el presupuesto público para la compra de votos y “a no intervenir para hacer fraude electoral, como ya está sucediendo en Veracruz y Puebla”, y también en Yucatán, donde acusó al gobernador Rolando Zapata Bello de movilizar a la gente para los eventos de campaña del PRI.
En un mitin ante miles de simpatizantes, en el malecón de esta ciudad, que hasta antes de la implementación de la reforma energética fue punto neurálgico de la actividad petrolera en el país, López Obrador aseguró que “van a cambiar las cosas” si gana los comicios el próximo 1 de julio.
“Habrá un giro, un viraje de la política económica”, dijo, luego de lo cual se refirió a lo “absurdo” de la política petrolera.
Tras señalar que producimos petróleo y compramos la gasolina en el extranjero, lanzó: “Tenemos que intervenir pronto en la industria petrolera, porque si sigue la tendencia se va a acabar todo y vamos a terminar comprando petróleo crudo desde el extranjero. Estamos a punto de caer en esa crisis, todavía de mayor gravedad”, advirtió.

Previous Ana de la Reguera en el mejor momento de su carrera
Next Exigen INE y TEPJF alto a la violencia política, otro candidato asesinado y otro desaparecido