Inseguridad y jóvenes, temas principales del nuevo spot de Alejandra Barrales


La candidata del partido “Por la CDMX al frente” a la jefatura de la Ciudad de México, Alejandra Barrales, lanzó hoy un nuevo spot donde tomó como referencia el tema del Mundial de Rusia 2018 para abordar temas como la inseguridad y los jóvenes.
En el video que dura 30 segundos, aparece explicando cuáles son los temas que más le preocupan previo a las elecciones del próximo 1 de julio.
“Vamos, vamos muchachos, en este segundo tiempo vamos a ganar”, se puede escuchar a la candidata haciendo referencia a la segunda mitad de su campaña.
Alejandra Barrales tiene diversas propuestas para el mejoramiento de la Ciudad de México y asegura que cada una de las propuestas que presenta tiene una fecha de cumplimiento.
Experiencias de combate a la inseguridad tomada en Medellín, Colombia, y en Nueva York, Estados Unidos, fueron retomadas por la campaña de Alejandra Barrales para elaborar su plataforma de combate a la delincuencia en la Ciudad de México, reconoció Alejandra Barrales, candidata a Jefe de Gobierno de la Coalición Por la Ciudad de México al Frente.
Hemos hecho una selección de las mejores prácticas dentro y fuera del país. Nos hemos sentado con quienes lo han hecho bien aquí en el país. Hemos escuchado a gente que lo ha hecho bien desde hace tiempo, asociaciones que tienen toda la vida en esto, pero también hemos escuchado gente de fuera”, expuso la candidata del PRD.
Entre esas medidas están mejorar la tecnología para prevenir el delito mediante video cámaras de vigilancia que sean compatibles con el C-5; el mejoramiento de las condiciones salariales de los policías; y tener un mayor y mejor contacto con los comités vecinales.
Los policías, agregó, deben tener una preparación universitaria, que trascienda al combate a la inseguridad en las calles.
En la universidad que estamos planteando es la posibilidad de que los policías se puedan titular en las especialidades que ellos decidan y que tenga validez curricular. Que un policía pueda, si así lo decide, convertirse en abogado, en criminólogo, en algún enfoque que sea vinculadas al tema de la seguridad”.
Además, se plantea el uso de tecnologías como aplicaciones con botón de pánico para teléfonos inteligentes; la creación de una base de datos con información genética y digitalización de iris; y no enviar a la cárcel a delincuentes de primera ocasión o que cometieron delitos como robo por montos bajos.
Finalmente, Barrales declinó hablar de encuestas que la colocan a una distancia considerable de Claudia Sheinbaum.

Previous Estructura de capacitación y actualización del SMSEM sigue fortaleciendo la formación
Next Alerta roja por lluvia en la CDMX, saldo de un muerto