Alerta roja por lluvia en la CDMX, saldo de un muerto


Tras las lluvias torrenciales al oriente y poniente de la capital, Protección Civil de la Ciudad de México decidió emitir una alerta roja en las delegaciones Iztapalapa y Cuajimalpa.
Incluso, las precipitaciones en la primera zona provocaron la suspensión parcial del servicio del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro en su Línea A.
Por su lado, el Sistema STC confirmó que, por “fuerte lluvia en la zona”, se suspende hasta nuevo aviso el servicio en las estaciones Peñón Viejo, Acatitla, Santa Martha, Los Reyes y La Paz, de la Línea A del Metro.
El STC explicó, a través de su cuenta de Twitter, que por fuerte lluvia en la Línea A del Metro se ofrece servicio provisional de Pantitlán hasta Guelatao, por ambas vías.
Asimismo, en redes sociales se resalta que camiones de M1 realizan labores de apoyo para trasladar a los usuarios del Metro que quedaron varados en la zona.
Las persistentes lluvias atribuidas a los remanentes del huracán “Bud”, provocaron inundaciones en Ermita Iztapalapa hasta su entronque con Ignacio Zaragoza, a la altura del puente de La Concordia, donde quedaron atrapadas decenas de vehículos automotores junto con sus pasajeros.
Brigadas de Protección Civil acudieron en auxilio de los afectados, para sacarlos de los vehículos averiados y, con grúas, remover las unidades varadas.
Sobre la calzada Ignacio Zaragoza a su entronque con Ermita Iztapalapa se reportó una inundación de más de 100 metros de largo y 30 centímetros altura, luego de que aguas negras comenzaron a brotar de las coladeras, lo que generó un caos vehicular en la zona que conecta con Texcoco y la salida hacia Puebla.
Un niño de nueve años perdió la vida en el municipio de Valle de Chalco luego de que una corriente de agua, provocada por las fuertes lluvias que cayeron la tarde de este jueves, lo arrastrara y tirara contra una piedra.
Según reportes de Protección Civil, el menor salía de la escuela e iba de la mano de su mamá en las inmediaciones de la autopista México-Puebla, a la altura de un paraje conocido como La Virgen, cuando resbaló con el agua.
Por lluvia, suspenden servicio en cinco estaciones de la Línea A del Metro para hoy se espera su funcionamniento
Por un lado, el Metro de la Ciudad de México tuvo que suspender el servicio en las estaciones Peñon Viejo, Acatitla, Santa Martha, Los Reyes y La Paz, de la Línea A del Metro. En tanto, se implementó la “marcha de seguridad” en las líneas 6, 7, 9 y B.

Previous Inseguridad y jóvenes, temas principales del nuevo spot de Alejandra Barrales
Next Será bajo el impacto en inflación por aranceles de EUA: Banxico