Países europeos retoman vacunación con compuesto de AstraZeneca

Francia, Italia y España anunciaron que durante los próximos días reiniciarán las aplicaciones de vacuna anticovid fabricada por AstraZeneca luego de ser suspendida por su probable relación con casos de trombosis presentados en Dinamarca y España.

El primer ministro italiano, Mario Draghi, aseguró hoy que «el gobierno acoge con satisfacción la declaración de la EMA. La suministración de la vacuna AstraZeneca se reanudará a partir de mañana. La prioridad del gobierno sigue siendo realizar el mayor número de vacunaciones en el periodo de tiempo más breve posible». La Agencia Italiana del Fármaco (AIFA) confirmó este jueves que «las razones de la prohibición cautelar del uso de lotes de vacunas, emitida el 15 de marzo de 2021, ya no existen», tras escuchar al Ministro de Salud, la Dirección General de Prevención y el Consejo Superior de Salud.

Por su parte, Francia también volverá a aplicar la vacuna AstraZeneca a su población a partir de este viernes. «La vacuna AstraZeneca es eficaz contra las formas graves de la enfermedad pero también es una vacuna segura y sin peligro. No se asocia con un aumento del riesgo global de trombosis», dijo Castex, que se vacunará con ella este viernes «para demostrar que podemos tener confianza».

 

Botón volver arriba