Analiza SSPC entregar penales federales a entidades

El objetivo es que estados resuelvan los problemas de hacinamientos en sus respectivas cárceles, indica la secretaria Rosa Icela Rodríguez; preocupa autogobiernos en prisiones.

El Gobierno Federal analiza entregar, en comodato, la mayoría de los Centros Federales de Readaptación Social (Cereresos) a los estados, para que así resuelvan sus problemas de hacinamiento en cárceles locales.
El anuncio lo realizó la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, durante su primera reunión con los Invitados Permanentes Propietarios y Suplentes de la Sociedad Civil al Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP).
Los ciudadanos manifestaron su preocupación ante la situación de delitos graves en el país, como homicidios, extorsiones, secuestros y la relación de éstos con las condiciones de autogobierno que opera en aproximadamente el 70 por ciento de las prisiones.
Por parte de los integrantes de la Sociedad Civil al CNSP, participaron en la reunión Alejandro Martí, Saskia Niño de Rivera, Marcos Fastlicht, Juan Manuel Hernández, Jacqueline García, Orlando Camacho, James Tobin e integrantes de sus equipos de trabajo.
“La titular señaló la necesidad de atender el tema penitenciario, mencionando que el cierre de los Penales Federales obedece a las precarias condiciones de algunos de ellos y se está analizando otorgar la mayoría en comodato a los Estados para disminuir el hacinamiento que se vive en los Centros Estatales”, informó el grupo ciudadano, en un comunicado, sobre los acuerdos de la reunión realizada el miércoles.

Botón volver arriba