Incendio en Sierra de Arteaga, desastre ecológico en Coahuila; Fiscalía inicia investigación


La afectación en Coahuila por este siniestro hasta el momento es de tres mil 500 hectáreas.

La Fiscalía General de Coahuila inició investigaciones para determinar responsabilidades por el incendio forestal que avanza sin control en la Sierra de Arteaga, el cual ya se considera un desastre ecológico.
El gobernador Miguel Ángel Riquelme reiteró que la afectación en Coahuila por este siniestro hasta el momento es de tres mil 500 hectáreas, y se espera que sean más conforme avancen las horas y los estragos ocasionados por las llamas.
Hasta este jueves, el parte informativo indicaba que solo se registraba un 5 por ciento de control y cero de liquidación.
Las condiciones climatológicas adversas por el cambio del viento, que se esperaba constante para las próximas horas, además de la agresividad del fuego, dificultaban el accionar de los brigadistas.
Riquelme Solís agradeció y reconoció el respaldo de la sociedad que hace llegar agua, fruta y alimentos, además de bebidas energizantes, a los combatientes. Pidió a la población no acudir a las inmediaciones del incendio porque representan alto riesgo.
Al recordar que se carece del apoyo del Gobierno Federal con recursos para la operación de las tareas de control, el mandatario señaló que el Gobierno de Coahuila puso a disposición de las acciones 3 helicópteros, y está en posibilidades de rentar uno más.
Destacó desde la tarde del miércoles aeronaves comenzaron con descargas de agua hacia los puntos más intensos de fuego, además de trasladar al personal hasta las áreas del siniestro.

Previous Analiza SSPC entregar penales federales a entidades
Next ¡CUIDADO! COMIENZA VENTA DE VACUNAS FALSAS CONTRA COVID 19