“Este huevón sigue en campaña”: la ácida crítica de Javier Lozano contra López Obrador por su visita a Oaxaca

Varios han sido los personajes de la política que se han volcado, desde sus redes sociales, contra Andrés Manuel López Obrador por sus dichos y acciones durante su gestión. Uno de ellos es Javier Lozano, quien mordazmente se lanzó contra el presidente de la República.

Desde su cuenta de Twitter, quien fuera titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012) criticó la visita que el mandatario realizó a Oaxaca.

Lozano compartió el tuit del presidente, donde informaba que se encontraba en la Sierra de Juárez, junto con la banda municipal de San Juan Yagila, quienes vitorearon a AMLO y al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa.

“Este huevón sigue en campaña, en medio de una grave crisis sanitaria, económica, de feminicidios y delincuencia, en general. Y todavía sonríe. Es un desastre. #VotaParaBotarlos”, escribió el abogado.

El político poblano se ha convertido en uno de los más constantes opositores de la autodenominada Cuarta Transformación (4T), al punto de realizar, al menos, una treintena de tuits en contra de López Obrador o algún militante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Tan grande es su batalla en contra del gobierno actual, que Lozano comenzó a defender al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, por las acusaciones en su contra por la posible relación con el crimen organizado.

En un video, como respuesta a los señalamientos realizados por Mario Delgado, presidente nacional de Morena, el exsenador le recordó que en octubre del 2020, le pidió un favor a Cabeza de Vaca, a quien llamó su amigo, para que mantuviera la calma en la entidad mientras se reunía con otros morenistas para buscar la dirigencia nacional del partido.

“Y digo infame porque Mario, tú sabes que mientes, porque no tienes ninguna sola prueba, ningún elemento para poder afirmar que el gobernador está involucrado en redes de delincuencia organizada o narcotráfico, y mucho menos tienes elementos para decir que la DEA [Administración de Control de Drogas de Estados Unidos] respalda tus acusaciones “, aseveró.

Un día antes de la publicación de este metraje, García Cabeza de Vaca integró a Lozano como vocero de su equipo que enfrenta el proceso de desafuero en su contra, en el cual, todos sus integrantes buscarán limpiar su imagen ante la sociedad.

Sin embargo, la última vez que lo nombraron vocero, fue con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), cuando el presidente de esta organización agradeció a Lozano Alarcón por integrarse en su equipo como “Vocero Especial”, a pesar de que este había sido fuertemente criticado por sus planteamientos en contra del actual presidente de México.

El gusto no le duró demasiado, ya que al poco tiempo la dependencia compartió un comunicado para “precisar” las responsabilidades del ex funcionario y cambió la denominación de “vocero especial” a “voluntario”. Asimismo informó que Lozano Alarcón “colaboraría como voluntario en diversas tareas propias de la agenda pública”, pues “el único titular de la vocería es el Presidente Nacional Gustavo de Hoyos Walther”.

La respuesta de Javier Lozano Alarcón fue rechazar colaborar como asesor técnico voluntario de la Coparmex, argumentando que no podía aceptar una encomienda “tan baja”, luego de que había sido nombrado “vocero especial”.

En entrevista para Radio Fórmula, Lozano Alarcón criticó a la Coparmex por haberlo anunciado como vocero para después decir lo contrario. “Fue un desaseo, en cuestión de horas pasamos de un tuit del presidente de la Coparmex a dejar sin efecto el nombramiento”, señaló.

 

Botón volver arriba