Se casa pareja gay en Toluca


Ante falta de aprobación de matrimonios igualitarios en Edoméx, pareja de hombres se casó en Registro Civil de Toluca mediante un amparo

Ante la falta de aprobación de los matrimonios igualitarios en el Estado de México, una pareja de hombres se casó en el Registro Civil de esta capital, mediante un amparo jurisprudencial.
La celebración entre Daniel Contreras Fuentes y Jesús Duarte García se realizó este domingo y el amparo fue tramitado con el apoyo de la asociación Fuera del Clóset.
“Es un amparo ganado desde marzo del 2020, pero ante la pandemia la pareja aplazó su boda, hasta este momento que se pudo realizar”, dijo Ricardo Torres, presidente de Fuera del Clóset.
De acuerdo con los contrayentes el proceso tardó unos seis meses y su principal motivación para promover su derecho a contraer matrimonio fue por los derechos civiles como pareja, como Seguro Social.
“Lo hicimos básicamente por nuestros derechos, en mi trabajo, si mi esposo se queda sin trabajo, puedo asegurarlo y estar protegidos”, dijo Contreras.
Actualmente el Código Civil mexiquense contempla el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, sin considerar a las familias homoparentales.
Desde 2015, colectivos LGBT lograron el reconocimiento legal de los matrimonios igualitarios por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación mediante la tesis jurisprudencial 43/2015 que consideró como inconstitucional la ley mexiquense que prohíbe los matrimonios igualitarios y aunque exhortó al Congreso Local para modificar la ley, los legisladores no han hecho las modificaciones.

Previous DEJEMOS QUE LAS FUENTES DE VIDA NOS CLARIFIQUEN
Next EL EMPRESARIO CONSENTIDO DE PEÑA NIETO EN LA MIRA DE LA 4T