El próximo Presidente de México será “menos complaciente” con Trump: Jacobson


En la primera entrevista que da desde el pasado 5 de mayo dejó el cargo, Roberta Jacobson, ex Embajadora de Estados Unidos en México, calificó las políticas migratorias de Donald Trump como “draconianas” y “antiamericanas”, y advirtió que el próximo Presidente de México tendrá que ser más duro después de que Enrique Enrique Peña Nieto fue complaciente.
Señaló que las políticas de Trump fueron una de las razones que la llevó a dejar el cargo.
En entrevista con la National Public Radio (NPR), aseguró que ninguna de las políticas impulsadas por la administración Trump hará la diferencia, pero sí afectará la posición de Estados Unidos en la región y en el mundo. Añadió que las decisiones del Gobierno estadounidense, entre las que se encuentra la política de repatriación, la imposición de aranceles a diversos productos y las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC), están “probando los límites de nuestra cooperación” con la administración mexicana.
La nueva administración de México puede ser menos flexible, advirtió; en parte por la percepción de que la administración de Enrique Peña Nieto fue “complaciente”.
“No creo que haya ninguna duda de que cualquier Presidente que sea elegido en México este julio tendrá que retroceder más de lo que lo hizo la actual administración”, expresó.

Previous Un fuerte terremoto de 6,1 grados dejó "varios muertos" y una decena de heridos en Japón
Next Somos un priísmo de hombres y mujeres honestos: MCM