España ofrece vacuna de AstraZeneca a adultos de 18-65 años


La ministra de Sanidad española dijo el lunes que el país reanudará el uso de la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19 y que extenderá la aplicación a los adultos de hasta 65 años de edad.

Agregó que las autoridades considerarán la posibilidad de vacunar a personas de mayor edad con dicha vacuna después que nuevos estudios revelaron que proporciona una fuerte protección a todos.

AstraZeneca dijo el lunes en un estudio largamente esperado que su vacuna era un 79% efectiva en general para prevenir los casos sintomáticos de COVID-19, incluso en adultos mayores, y que ninguno de los más de 30.000 voluntarios del estudio fue hospitalizado o desarrolló una enfermedad grave.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, dijo que las autoridades necesitaban tiempo para analizar el estudio antes de ampliar el uso de la vacuna, algo que varias regiones y médicos han reclamado durante semanas.

España, al igual que muchos países europeos, suspendió la administración de la vacuna de AstraZeneca la semana pasada, pero los reguladores europeos de medicamentos declararon posteriormente que era segura y que no tenía vínculos evidentes con unas pocas docenas de casos de trombosis.

 

Previous Vacunación contra COVID-19 en CDMX: estas son las cinco alcaldías que faltan por recibir vacunas
Next Reunión de Ebrard con Roberta Jacobson no es de supervisión, no somos colonia: AMLO