En abril iniciará la distribución de vacunas de AstraZeneca: Ebrard


El canciller Marcelo Ebrard señaló que será en abril cuando inicie la distribución de vacunas de AstraZeneca contra el Covid-19 en México y toda América Latina tras un importante retraso de la farmacéutica.

Ebrard recordó que el pacto incluye que Argentina producirá la sustancia activa del antígeno desarrollado por la Universidad de Oxford, mientras que en México se envasará para después ser distribuido en el continente.

«Se ha estado enviando a México el principio activo, vamos a recibir hoy otros 6 millones, en total tendríamos ya 18 millones de dosis en los laboratorios Liomont y están en el proceso para empezar la distribución para México y toda América Latina, a los países que tienen contratos, a partir de la tercera semana de abril», señaló el titular de la SRE.

Ebrard apuntó que el proceso de envasado y llenado de las vacunas no es un proceso fácil, y es el equivalente al 35 o 40 por ciento del procedimiento final, el cual requiere altos estándares de calidad, seguridad y confiabilidad en las instalaciones, así como en el resto de los aspectos.

Previous AMLO: EEUU enviará a México las 2.7 millones de vacunas AstraZeneca a finales de esta semana
Next EEUU "tendrá que asumir la responsabilidad" si hay deterioro de relaciones: Rusia.