Operadores de UBER y DIDI protestan contra inseguridad y bajas tarifas

Integrantes de la Unión de Conductores y repartidores de APPS del Valle de Toluca denunciaron que, debido al inicio de la pandemia, se convirtieron en blanco perfecto de la delincuencia, ya que actualmente reportan a la semana hasta 15 asaltos.
Juan Carlos Castro expuso que se tienen bastantes casos de asaltos en Toluca y en todo el Estado de México y que, incluso, se han dado asesinatos, razón por la cual decidieron manifestarse.
Incluso señalaron que hay una reducción considerable en la tarifa, lo que apenas les permite obtener ingresos para cubrir gastos familiares, pago de gasolina y mantenimiento a las unidades.
Comentaron que uno de los factores que influyó para que en las aplicaciones hubiera una baja en las tarifas, fue el incremento en los impuestos.
Los representantes de las empresas UBER y DIDI no les han dado alguna respuesta a los operadores, quienes sólo toman los reportes para después dejarlos olvidados.
Ante ello, decidieron hacer una clausura simbólica de las oficinas de la empresa, como se hizo en agosto del año pasado, “para que sientan la presión y tengan presente que la manifestación es a nivel nacional”, dijo.

Botón volver arriba