Al menos 32 muertos deja accidente ferroviario en Egipto


Un trágico accidente ferroviario en el que volcaron tres vagones dentro de la ciudad de Sohag, Egipto, dejó como saldo al menos 32 personas muertas y 66 heridos, indicaron autoridades de salud esta mañana.

“Treinta y dos ciudadanos murieron y 66 resultaron heridos en la colisión de dos trenes en Tahta, en la gobernación de Sohag”, señaló el ministerio de Salud en un comunicado.

La prensa local difundió videos del lugar del incidente en el que se veían vagones volcados con pasajeros atrapados al interior y rodeados de escombros. Algunas víctimas parecían estar inconscientes, mientras que otras sangraban. Los transeúntes cargaron cadáveres y los colocaron en el piso cerca del accidente.

El sistema ferroviario de Egipto tiene antecedentes de poco mantenimiento de equipo y mala gerencia. Las cifras oficiales indican que en 2017 hubo 1.793 accidentes de trenes en el país.

En 2018, un tren de pasajeros se descarriló cerca de la ciudad sureña de Aswan, lesionando al menos a seis personas y provocando a las autoridades a despedir al director de ferrovías del país.

Previous CFE: señala que grandes empresas recibieron subsidios por hasta mil mdp
Next Petróleo se dispara ante temor de que buque en Suez quede encallado por semanas