Renunció Leonardo Cuéllar a la dirección técnica del América Femenil


Leonardo Cuéllar renunció a la dirección técnica del América Femenil el pasado 27 de marzo, luego de la derrota frente a Chivas durante el Clásico de la Liga MX Femenil.

En conferencia de prensa, el entrenador agradeció su paso con las Águilas y señaló que actualmente el equipo pasa por un momento complicado. “Simple y sencillamente me voy agradecido. Siempre existía eso de hacer las cosas bien y aunque el récord pudiera ser de 80 partidos ganados, eso no alivia el momento que vive el equipo. Mi renuncia debe de provocar esa reacción al plantel y que busque retomar el camino”, explicó.

Cuéllar fungió como director técnico del equipo en los últimos siete torneos y en las 13 jornadas que se han jugado durante esta Liga. De acuerdo con ESPN, dirigió 116 encuentros del equipo americanista y fue de los pocos entrenadores que estuvieron con la escuadra desde que se creó el torneo Guard1anes 2021.

Al anunciar su renuncia, aceptó que la derrota 4-2 frente a Chivas significó un momento crucial para tomar la decisión de dejar la dirección técnica de las Águilas. Además, aseguró que el resultado no reflejaba el hambre del equipo por salir victorioso frente a su rival.

“En un partido como el de hoy donde se debe dejar la piel en la cancha y donde no puedes transmitir eso, es un momento importante para hacerte a un lado”, sentenció quién obtuvo su primer título en el Apertura 2018 contra Tigres.

Bajo los cuatro años de su dirección técnica, informó Fox Sports, América Femenil salió victoriosa en cuatro ocasiones, sin embargo tuvo el mismo número de derrotas y cinco empates, lo cual dejó fuera al equipo de los puestos de Liguilla, ubicándolo en la novena posición de la tabla.

Chivas femenil goleó 4-2 al América en el Estadio Azteca. Casi de inmediato, Leonardo Cuéllar recibió críticas y fue señalado por la afición como culpable del mal momento que atraviesan las emplumadas.

Tras disputarse la fecha 13 de Guardianes 2021 de la Liga Femenil, Chivas aumentó su ventaja en clásicos, pues llegó a cinco triunfos, dos empates y dos derrotas. Con ello América se queda fuera de zona de Liguilla, mientras que las rojiblancas ya suman 27 puntos.

Chivas se hizo dueño del terreno de juego desde el arranque del clásico. Las rojiblancas embestían con facilidad, pues las Águilas empezaron titubeantes defensivamente, tanto así que al minuto 10 abrieron el marcador con remate de Carolina Jaramillo, quien mandó un tiro rasante.

Pese a todo, las americanistas seguían de pie por el orgullo y al 89′, Jana Gutiérrez, la hija de Miguel ‘Jalisco’ Gutiérrez marcó el segundo de su equipo. El tiempo ya no le alcanzó a las amarillas para empatar por lo menos y salieron del Azteca con un contundente 2-4 en contra.

En redes sociales se volvió tendencia el hashtag #FueraCuellar con el que los aficionados criticaron fuertemente al director técnico. “No es posible que siga desperdiciando el gran plantel que tiene América Femenil. Por favor ya #FueraCuellar”, escribió uno de los usuarios de Twitter.

Otro de los aficionados (@carrrillomarco9) escribió: “Qué vergüenza de entrenador es Cuellar: mal planteamiento, equipo sin ideas, defensa sin orden, exhibimiento de una jugadora, humillación en la casa del América. Agregándole que solo tiene una liga de 8 que ha disputado. Esto ya es insostenible. #FueraCuellar”.

 

Previous Cuándo inicia el horario de verano en México
Next Qué títulos serán agregados al catálogo de Prime Video en Abril