Se pitorrea López Obrador de Ricardo Anaya


El presidente destaca las acciones para el rescate y recuperación de agua de Cuatro Ciénegas, Coahuila y, al hablar del cuidado del medio ambiente, se mofa de Anaya Cortés

En una evaluación de las acciones de rescate del agua en Cuatro Ciénegas, Coahuila, área protegida, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que una de las facetas de ese rescate es la reducción del consumo de agua para agricultura y ganadería con fines de producción de leche.
En Cuatro Ciénegas hay 80 especies endémicas que lo hacen un lugar de relevancia mundial desde el punto de vista de la biodiversidad, por ello la importancia de su protección, dijo el presidente.
El titular del Ejecutivo recordó que en Mexicali se canceló la construcción de una cervecera; y se busca detonar cuencas lecheras en regiones con Gua abundante en lugar de La Laguna.
“Por qué no, sin dejar de producir cerveza y la leche, que es mejor la leche que la cerveza, bueno, así lo recomendó Ricardo Anaya: que ya no se tomen caguamas. Pero, ¿por qué no usar el agua del sur y del sureste?”, dijo López Obrador.
Dijo que en la actual administración son los técnicos los encargados del manejo del agua y no los empresarios.
Un día antes, en San Pedro de las Colonias, Coahuila, el presidente aseguró que una de las grandes aportaciones de la democracia es “que nadie se sienta absoluto y que siempre el pueblo tenga en sus manos las riendas del poder“ y llamó a “cuidar que las próximas elecciones de junio sean limpias”.
“Si domina un solo partido, si hay solo un hombre fuerte, si existe una dictadura, el pueblo nunca es escuchado, tomado en cuenta, no se voltea a ver al pueblo, cuando hay democracia es distinto, hay competencia”, exclamó.
En su última gira de trabajo antes de las elecciones intermedias, López dijo que quien llega a un cargo tiene que trabajar, atender al pueblo y cumplir porque, de lo contrario, en las elecciones futuras ya no se votará por ese partido.
“Estamos obligados a establecer la democracia porque la democracia no nos va a traer el cuerno de la abundancia, no es que ya habiendo democracia va a haber crecimiento económico y va a haber empleo, no”, indicó en su discurso al supervisar avances y resultados del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en Coahuila.
Posteriormente, indicó que a su Gobierno no le conviene reiniciar obras abandonadas en sexenios anteriores porque sería destinar “dinero bueno al malo”.
“Centros de salud, hospitales, trenes, carreteras, escuelas, en fin, un tiradero de obras al grado de que algunas como ha transcurrido tanto tiempo han estado ahí abandonadas. Ya ni conviene reiniciarlas, porque es como destinar dinero bueno al malo”, comentó López Obrador.
Durante un evento en Torreón, Coahuila, el mandatario federal repasó el caso de los hospitales que se construyeron en Gobiernos anteriores sin planeación alguna.
El Presidente prometió que para finales del 2023 terminarán el proyecto en La Laguna que traerá agua saludable para los pobladores de esa región.
El tabasqueño también dispuso del apoyo federal para combatir el incendio de Arteaga, en los límites de Nuevo León y Coahuila.

Previous Retiran pasaporte a candidata a gubernatura de Chihuahua investigada por cohecho
Next EMOCIONES A CULTIVAR