Caos por bloqueo de artesanos indígenas


Integrantes del Movimiento Indígena de Artesanos originarios de Ciudad de México exigen espacios para vender sus productos y ser incluidos en programas para adquirir vivienda digna.

Integrantes del Movimiento Indígena de Artesanos originarios de la Ciudad de México (MIAOM) bloquearon este lunes ambos sentidos de Paseo de la Reforma frente a la Estela de Luz.
Los inconformes demandan espacios para vender sus artesanías y piden ser incluidos en los programas para adquirir una vivienda digna.
No es la primera vez que este grupo de artesanos sale a manifestarse por la falta de apoyo y atención por parte de autoridades locales y federales.
Al mismo tiempo, otro grupo de artesanos indígenas, pero de la comunidad mazahua bloquearon la circulación en avenida 20 de Noviembre al cruce con Circuito Plaza de la Constitución.
Demandan que se dé cumplimiento a las peticiones expuestas en mesas de trabajo realizadas con las autoridades locales. Aseguran que en las reuniones anteriores se había acordado que les otorgarían un espacio para comercializar sus artesanías.
Denuncian que debido a la pandemia muchos de los integrantes de su comunidad han perdido su hogar, por lo que piden ser integrados a algún proyecto de créditos para la vivienda.

Previous Inaugura Gobernador Alfredo del Mazo el rastro municipal de Aculco
Next Invertirán dos mil 600 millones de pesos para potenciar proyecto Vallejo