México rumbo a Tokio 2021: fecha y horario del sorteo de fútbol de Juegos Olímpicos

Luego de que México y Honduras consiguieran su pase a los Juegos Olímpicos, quedaron definidos las 16 delegaciones que se disputarán la gloria en Tokio 2021.

Los dirigidos por Jaime “Jimmy” Lozano pasaron a la final del Preolímpico tras vencer (2-0) al combinado de Canadá, mientras que los hondureños dieron la campanada de la competencia luego de eliminar a la selección de Estados Unidos por (2-1).

La justa olímpica se celebrará del 22 de julio al 7 de agosto, éste último día se jugará el partido por la medalla de oro, así como lo hizo México en Londres 2012 de la mano de Luis Fernando Tena, Oribe Peralta y compañía.

La medalla de bronce se jugará un día antes, es decir, el 6 de agosto.

El sorteo para conocer los cruces olímpicos tanto varoniles como femeniles se llevará a cabo el próximo 21 de abril a las 03:00 horas (centro de México), esto desde la sede principal de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), ubicada en Zúrich, Suiza.

El sorteo que estará a cargo de Sarai Bareman, directora del futbol femenil de la FIFA, y Jaime Yarza, director de torneos de la FIFA, se podrá ver EN VIVO a través de canal oficial de YouTube de la FIFA.

Cabe mencionar que Japón, anfitrión de los Juegos Olímpicos de Tokio, se posicionará en el sitio A1 durante el sorteo y calendario de partidos; por su parte el equipo femenil será el E1.

 

Botón volver arriba