Delincuencia no nos amedrenta: Amieva


El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, aseguró que la delincuencia no amedrenta a las autoridades, en relación al hallazgo de dos cuerpos en el cruce de Insurgentes y Flores Magón, y añadió que no permitirá que las bandas criminales cometan sus ilícitos en la ciudad.
“Si piensan que este tipo de mensajes van a hacer que la autoridad se amedrente, que la autoridad no salga, están muy equivocados. Les digo a estas personas que no vengan a delinquir aquí, a la Ciudad de México, que lo que están realizando es un delito muy reprobable; vamos a estar encima de ellos, vamos a estar atentos”, expresó.
Amieva informó que se realiza la identificación correspondiente de la víctima a través de las huellas dactilares y que se da seguimiento a los vehículos utilizados para depositar el cuerpo, así como de las personas que habrían participado.
“Ahorita se están haciendo dos cosas: primera, la identificación de la persona que fue encontrada desmembrada, a través de las huellas dactilares, para saber cuáles son los antecedentes; y segundo, el seguimiento tanto del vehículo o vehículos que utilizaron, así como de las personas, vamos a estar atentos”, detalló.
En entrevista tras inaugurar una exposición de autos antiguos modificados frente a Palacio Nacional, agregó que se investiga si el vehículo utilizado por los asesinos provenía del Estado de México.
A pesar de que los grupos de narcomenudistas que operan en la Ciudad de México pretenden generar terror, la autoridad ganará la lucha contra éstos, afirmó el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.
“Nosotros estamos como autoridad y hemos tomado la seguridad pública y el tema en concreto del narcomenudeo como una lucha, como una batalla que vamos a ganar”, aseveró.
El Jefe de Gobierno capitalino explicó que ante los recientes hechos de violencia, los casi 48 mil agentes de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina se encuentran en alerta permanente.
Amieva indicó que la estrategia de combate al narcomenudeo en la capital está enfocada en incrementar la presencia de las autoridades en sitios de operación de los delincuentes y en la erradicación de sitios de distribución y almacenamiento de estupefacientes.
Además, señaló que para desarticular a los grupos es prioritario quitarles sus bienes ilícitos, drogas y armas.

Previous Abandono escolar en bachillerato de UAEM, por debajo de la media nacional
Next Barrales se compromete a defender las raíces indígenas