Segob cuidará a todos los presidenciables quieran o no


Con base en el marco de las atribuciones constitucionales de la que gozan los cuatro candidatos a la Presidencia de la República, fuerzas federales brindarán protección a los mismos sin importar que lo hayan pedido o no, aseguró este lunes a través de su cuenta de Twitter Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación (Segob).
La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) será la entidad encargada de proveer los servicios de salvaguarda. Bajo este contexto, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, sí será cuidado pese a sus declaraciones: “el que nada debe, nada teme”.
Durante el mes de marzo la CNS ya había hecho el señalamiento Renato Sales Heredia, titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), precisó que la Policía Federal (PF) brindará protección a los candidatos a la presidencia de la República en algunos tramos carreteros o regiones del país, aunque no lo soliciten.
En una entrevista, adelantó que patrullas de la PF, plenamente identificadas, acompañaran a los candidatos durante las campañas.
Por lo anterior, detalló que la CNS trabaja en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE) y los partidos políticos para generar las condiciones que propicien un entorno pacífico para que la ciudadanía acuda el próximo 1 de julio a las casillas a emitir su voto.
“Quiera o no el candidato, esté de acuerdo o no, en algunos tramos carreteros debe estar acompañado por la Policía Federal”, mencionó.
El titular del órgano dependiente de Gobernación (Segob) agregó que México enfrenta el proceso electoral más grande de su historia, con casi 9 mil cargos de elección popular, por ello “tenemos que generar un entorno pacífico”.

Previous Garantiza la Sedesol alimentación sana para grupos condición de vulnerabilidad: Eviel Pérez
Next El ‘Tri’ nos dio “una gran lección”: Peña