Japón impone nuevas medidas contra Covid-19


El gobierno de Japón tomó nuevas medidas para el control del coronavirus el jueves en Osaka y otras dos zonas donde está aumentado el contagio apenas cuatro meses antes de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Osaka, la vecina Hyogo y Miyagi en el norte han registrado fuertes aumentos de los casos diarios desde principios de marzo, poco después de que Japón mitigó un estado de emergencia parcial y no vinculante que comenzó en enero. El 21 de marzo se levantó el estado de emergencia en Tokio, anulando las medidas que apuntaban a frenar la transmisión del coronavirus y aliviar la presión sobre las instalaciones médicas que tratan a enfermos de Covid-19.

Los expertos han expresado preocupación por el pico en Osaka —con muchos casos vinculados con nuevas variantes británicas del virus— y el peso que significa para la salud pública.

En una reunión de la comisión del gobierno el jueves, el primer ministro Yoshihide Suga decretó el estado de preemergencia en las tres prefecturas bajo una nueva ley de prevención que entrará en vigencia el lunes. La medida se extiende hasta el 5 de mayo, cuando finaliza la “Semana de Oro” de las vacaciones de primavera.

Previous Alcaldesa de Hermosillo llama “taradas” a mujeres que apoyan el aborto
Next Vacuna de Pfizer y BioNTech sería efectiva contra cepa sudafricana